2135-ACLARACIONES PARA ENTREGAS día 13 de noviembre

docencia

entregas, proceso

9 noviembre 2013

Ante algunas consultas recibidas estas últimas horas os envío estas aclaraciones generales sobre las entregas del día 13 de noviembre. Espero que estas aclaraciones e indicaciones os sean de utilidad.

La entrega del día 13 no es una entrega final, pero es obligatoria para todos los grupos. Es una entrega de revisión sobre el estado de vuestro proyectos y vuestra gestión del trabajo en equipo en la fase de pre-producción. Las presentaciones servirán para que podáis tener feedback de los compañeros del resto de los equipos y de la profesora. Por tanto llegad hasta donde podáis y a partir del día de entrega iremos viendo todo lo que se puede ir mejorando en vuestro procesos grupales y en vuestros proyectos.

ENTREGAS DE ACUERDOS GRUPALES Y CRONOGRAMAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

Solo tenéis que revisar lo que habéis ido acordando, que la información esté lo más completa, clara y bien organizada posible. El día de la entrega  descargaré los documentos de cada grupo directamente desde DRIVE, como registro a día de la 1º entrega. Todos los equipos tendréis comentarios de vuestros procesos grupales tras la entrega del día 13 por si necesitáis ajustar algún aspecto en lo que queda de asignatura.

DOCUMENTO TÉCNICO (pdf) – PRESENTACIÓN ORAL Y ENTREGA DEL pptx

Aclarar que la información que debe aparecer en el documento técnico y en el PPT hace referencia casi a los mimos apartados, los tenéis descritos en el guión facilitado. En el guión podéis ver las pequeñas diferencias, ya que están explicitados los apartados que deben aparecer en cada formato de presentación. Os sugiero que lo leáis con atención. La diferencia fundamental en el documento (memoria) y el PPT es que no deben tener el mismo nivel de desarrollo expositivo, así como que en la presentación del PPT no debe aparecer información de ANEXOS.

Os aclaro algunos aspectos específicos de cada formato:

En el documento técnico (borrador de la memoria del proyecto transmedia):

– Debe estar claramente estructurado por apartados y subapartados (en los casos necesarios). Os sugiero utilizar el guión facilitado para ello.

– Se debe argumentar, redactar y detallar la información esencial, de forma resumida y clara en cada apartado. En el «Guión para elaborar el documento técnico» tenéis algunas indicaciones de nº de palabras de varios de los apartados. No se trata de poner rollo, sino de explicar de la forma más concisa y precisa posible lo esencial de cada apartado de vuestro proyecto.

– Se deben introducir también los esquemas (planificación y otros apartados que se considere necesario), tablas (presupuesto) o imágenes (aspectos visuales importantes del proyecto) necesarios para comprender cada apartado. Esta información debe parecer coordinada con el texto.

– Texto e imagen deben estar adecuadamente maquetados en el documento.

– El documento final de entrega debe convertirse en un PDF y subirlo al BLOG del proyecto en la página que diseñéis para ello.

En el PPT de la presentación:

La dimensión deberá ser entre 15 y 20 diapositivas máximo,

La duración de la presentación de cada equipo será de 7 minutos cronometrados.

Solo se indican los aspectos claves, de forma muy sintética (solo como si fueran títulos, palabras claves y/o pequeñas frases que recojan sólo las ideas principales)

– Además la información debe estar presentada de forma visual, estructurada como una listas de ideas, o podéis utilizar esquemas, mapas visuales para explicar algunos de los aspectos del proyecto.

– Prestad atención a la maquetación de texto, o texto + imagen en cada diapositiva

– Importante tener en cuenta la sincronización de la información de cada diapositiva con los comentarios  orales.

– El CV de los miembros del equipo y el resto de información de ANEXOS no debe aparecer en la Presentación.

– Para agilizar la entrega la presentación: podéis convertir el PPT en un PDF y subirla también al BLOG, junto con el documento. Otra opción es incrustar la presentación directamente en la misma página del BLOG, esto facilita poder verla desde el propio blog. Decidid vosotros mismos la opción que prefiráis.

– En el caso de querer incrustar la presentación en el blog de blogger es más fácil si está realizada previamente en google-drive. Si queréis intentarlo hay que proceder del siguiente modo:

1. Generar una presentación en drive o subir una presentación a Drive en formato .pptx o libre office (comprobando que mantenga la configuración).

2. En la pestaña archivo ir a «Publicar en la web»

3. Definir el tamaño de la prestación (pequeña, mediana…) que os quepa en el espacio de la entrada de vuestra plantilla de Blogger

4. Seleccionar el código de la ventana «insertar código»

5. En la entrada de Blogger que queráis que aparezca, en la visión de «editar», pincháis en el modo «HTML» y pegáis el código copiado de drive.

6. Actualizáis y vais a modo ver blog para comprobar que funciona correctamente.

Incrustar presentación DRIVE-1    Incrustar presentación DRIVE-2

– Os informo que las presentaciones realizadas en googledrive ya permiten incrustar vídeos (al menos de youtube).